2.11.2008

Fusilados por el tubo rojo: Manifiesto.

Bienvenidos a la nueva era audiovisual, receptoemisores youtúbicos, donde cualquiera puede emitir contenidos multimedia en un medio masivo de comunicación tan abierto y democrático como "la internés". Si su video cumple un par de sencillos requisitos, a pesar de que su contenido sea la más impensable basura, usted puede difundirlo y mostrarse al mundo entero. Aceptemos que esta novedosa posibilidad es definitivamente BUENA.
Lo malo, de nuevo, es que en esta vieja cultura frita hay muchas formas de pelar el gato [video, 4'14"]. Lo malo es que esta vieja cultura frita se contenta con hacer y mirar videos de bloopers (reciclados mil veces), de gatitos haciendo cosas divertidas, de escraches humillantes [video, 2'47"] y de pseudo-homerosimpsons lastimosos (que, a mi parecer, todo lo que tenía de gracioso, crítico e inteligente en primera instancia, se volvió estúpido, repetitivo y avergonzante con tanta imitación). Bienvenidos al videomatch comunitario.
Un poco hartos de tanta difusión viral de videos de horrible calidad, en este lugar decidimos hacer una selección de videos que demuestren preocupación por la búsqueda experimental audiovisual, por la combinación sinérgica de sensaciones auditivas y visuales, que en cierta manera nos transporten, nos sorprendan o nos hagan disfrutar. Pero no creemos que sea el único modo de explotar culturalmente esta nueva posibilidad que nos brinda internet. Invitamos a todos a hacer su propia selección, montar su propio videoblog con contenidos (producidos o ajenos) que les resulten culturalmente rescatables.
Este fin de semana me enteré de la existencia del sitio www.unvlog.com (con quienes no tengo nada que ver aunque el nombre coincida), pensado precisamente para que cualquiera pueda montar su videoblog, de manera sencilla y comunitaria (como fotologs, pero de video).

2 comentarios:

Sabúl dijo...

Qué persona más peculiar.

En tu otro blog no se pueden dejar comments.

Capaz algún día te invite a tomar un té, parece que se pueden charlar de cosas entretenidas con vos.

Y en cuanto pinte organizar el golpe de estado, o armar quilombo de alguna forma, seguro me pondré en contacto.

Hasta entonces ¡que todo te salga de puta madre!

Sabúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.